|
CATEGORIA
|
10
|
8
|
6
|
4
|
Trabajo en grupo
|
El grupo trabajó excelentemente. Todos sus miembros escucharon,
compartieron y se apoyaron. Todo el grupo estuvo enfocado en la asignación.
|
El grupo trabajó excepcionalmente bien. La mayoría de sus miembros
escucharon, compartieron y se apoyaron. Todo el grupo estuvo casi siempre
enfocado en la asignación.
|
el grupo trabajó relativamente bien, pero fue dominado por 1 ó 2
miembros. Todo el grupo estuvo casi siempre enfocado en la asignación.
|
Algunos miembros del grupo se distrajeron de la asignación y/o fueron
irrespetuosos con los otros miembros del grupo y/o no fueron incorporados por
los otros miembros.
|
Punto de
vista--propósito
|
La presentación mantiene un
propósito claro de principio a fin. Es coherente.
|
La presentación establece un
propósito claro al principio, pero se desvía del mismo ocasionalmente.
|
El propósito de la presentación es más o menos claro, pero hay muchos
aspectos discordantes.
|
Es difícil discernir cuál es el propósito de la presentación
|
Conciencia del
público
|
Todos los miembros del grupo pueden explicar claramente por qué
escogieron el vocabulario, el audio y los gráficos que utilizaron para el
tipo de audiencia deseada.
|
Todos los miembros del grupo pueden explicar por qué escogieron el
vocabulario, el audio y los gráficos que utilizaron para el tipo de audiencia
deseada.
|
Hubo cierta conciencia de la audiencia, pero no todos los estudiantes
pueden explicar por qué escogieron el vocabulario, el audio y los gráficos
que utilizaron para el tipo de audiencia deseada.
|
Se prestó poca atención a la audiencia en el planeamiento del
noticiero y/o sólo algunos miembros del grupo pueden explicar por qué
escogieron el vocabulario, el audio y los gráficos que utilizaron para el
tipo de audiencia deseada.
|
Investigación
|
El grupo investigó el tema e integró 3 o más datos de su investigación
en el noticiero.
|
El grupo investigó el tema e integró 2 datos de su investigación en el
noticiero.
|
El grupo investigó el tema e integró 1 dato de su investigación en el
noticiero.
|
No se hizo ninguna investigación o no estuvo claro que el grupo la
usara en su noticiero.
|
Postura y contacto
visual
|
El estudiante tiene una postura correcta ya sea de pie o sentado, mira
al público con seguridad y está relajado. Establece contacto visual con la
audiencia durante la toda la presentación
|
El estudiante tiene una postura correcta ya sea de pie o sentado.
Establece contacto visual con la audiencia durante la mayoría de la
presentación.
|
El estudiante no tiene una postura correcta o parece demasiado casual,
pero establece buen contacto visual con la audiencia durante la presentación
|
El estudiante no tiene una postura correcta o parece demasiado casual
y sólo establece un poco de contacto visual con la audiencia durante la
presentación.
|
Duración de la presentación
|
La presentación duro entre 10 a 12 minutos y no pareció apresurado o
demasiado lento.
|
El noticiero duró entre 8 a 10 minutos y pareció un poco apresurado o
demasiado lento.
|
El noticiero duró entre 6 a 8 minutos, pero pareció muy apresurado o demasiado
lento.
|
El noticiero fue demasiado largo o demasiado corto.
|
Habla claramente
|
El estudiante enuncia y habla claramente siempre y no tiene errores de
pronunciación.
|
El estudiante enuncia y habla claramente siempre, pero tiene errores
de pronunciación (1 o más).
|
El estudiante enuncia y habla claramente casi siempre y no tiene
errores de pronunciación.
|
El estudiante no enuncia ni habla claramente y/o tiene errores de
pronunciación (más de 1).
|
Gráficos
|
Los gráficos incluidos son originales y están claramente relacionados
con el material presentado.
|
Los gráficos están claramente relacionados con el material presentado,
pero no son originales.
|
Los gráficos incluidos son algo originales y están sólo relacionados
parcialmente con el material presentado.
|
Los gráficos no están relacionados con el material presentado.
|
Entusiasmo
|
Las expresiones faciales y el lenguaje corporal muestran gran interés
y entusiasmo en el tema durante todo el noticiero y no se exagera.
|
Las expresiones faciales y el lenguaje corporal muestran gran interés
y entusiasmo en el tema durante todo el noticiero, pero son un poco
exagerado.
|
Las expresiones faciales y el lenguaje corporal muestran un poco de
interés y entusiasmo en el tema durante todo el noticiero.
|
Las expresiones faciales y el lenguaje corporal muestran apatía o
aburrimiento con el tema.
|
Creatividad
|
El grupo utiliza estrategias originales para presentar el tema durante
toda la presentación.
|
El grupo utiliza estrategias originales durante gran parte de la
presentación.
|
El grupo rara vez utiliza la creatividad para exponer el tema.
|
No hubo creatividad
|
Puntuación obtenida: ____________/ 100pts.
Firma del estudiante Fecha
No hay comentarios:
Publicar un comentario