martes, 27 de agosto de 2013
Cambio de fecha prueba corta octavo y noveno
A todos mis estudiantes de octavo y noveno grado, quiero informarles que cambiaré la fecha de la prueba corta para el jueves 29 y viernes 30 de agosto debido a que no pude sacar las copias en la tarde de hoy. Que tengan linda tarde!
miércoles, 21 de agosto de 2013
Presentaciones orales
Saludos estudiantes:
La rubrica de sus presentaciones orales ya se encuentra en el blog, debido a problemas con la fotocopiadora de la escuela decidí ponerla aquí en linea. Les pido de favor que la impriman y el día de la presentación la traigan consigo. Para mañana jueves 22 de agosto y viernes 23 estaré asignando las fechas de las presentaciones orales. Que tengan un lindo dia y recuerden que si quieren comunicarse conmigo por correo electrónico pueden hacerlo al: prof.santos.historia@gmail.com
La rubrica de sus presentaciones orales ya se encuentra en el blog, debido a problemas con la fotocopiadora de la escuela decidí ponerla aquí en linea. Les pido de favor que la impriman y el día de la presentación la traigan consigo. Para mañana jueves 22 de agosto y viernes 23 estaré asignando las fechas de las presentaciones orales. Que tengan un lindo dia y recuerden que si quieren comunicarse conmigo por correo electrónico pueden hacerlo al: prof.santos.historia@gmail.com
Saludos a todos mis estudiantes escuela Pablo Casals
Por este medio quiero dejarles saber sobre el uso de esta nueva herramienta para nuestros cursos de historia. En el blog podrán encontrar material relacionado a los temas discutidos en clase, material complementario como artículos, imágenes o vídeos sobre temas de la clase. Espero que sea de su agrado y puedan sacarle provecho. De la misma manera los invito a que si quieren exponer algún tema de la clase en el blog para discutirlo con sus compañeros pueden hacerlo siempre y cuando exista RESPETO y CORDIALIDAD hacia las personas y sus respectivas opiniones. Les deseo mucho éxito en este nuevo curso escolar.
Rubrica para las presentaciones orales de los países asignados
|
CATEGORIA
|
10
|
8
|
6
|
4
|
Trabajo en grupo
|
El grupo trabajó excelentemente. Todos sus miembros escucharon,
compartieron y se apoyaron. Todo el grupo estuvo enfocado en la asignación.
|
El grupo trabajó excepcionalmente bien. La mayoría de sus miembros
escucharon, compartieron y se apoyaron. Todo el grupo estuvo casi siempre
enfocado en la asignación.
|
el grupo trabajó relativamente bien, pero fue dominado por 1 ó 2
miembros. Todo el grupo estuvo casi siempre enfocado en la asignación.
|
Algunos miembros del grupo se distrajeron de la asignación y/o fueron
irrespetuosos con los otros miembros del grupo y/o no fueron incorporados por
los otros miembros.
|
Punto de
vista--propósito
|
La presentación mantiene un
propósito claro de principio a fin. Es coherente.
|
La presentación establece un
propósito claro al principio, pero se desvía del mismo ocasionalmente.
|
El propósito de la presentación es más o menos claro, pero hay muchos
aspectos discordantes.
|
Es difícil discernir cuál es el propósito de la presentación
|
Conciencia del
público
|
Todos los miembros del grupo pueden explicar claramente por qué
escogieron el vocabulario, el audio y los gráficos que utilizaron para el
tipo de audiencia deseada.
|
Todos los miembros del grupo pueden explicar por qué escogieron el
vocabulario, el audio y los gráficos que utilizaron para el tipo de audiencia
deseada.
|
Hubo cierta conciencia de la audiencia, pero no todos los estudiantes
pueden explicar por qué escogieron el vocabulario, el audio y los gráficos
que utilizaron para el tipo de audiencia deseada.
|
Se prestó poca atención a la audiencia en el planeamiento del
noticiero y/o sólo algunos miembros del grupo pueden explicar por qué
escogieron el vocabulario, el audio y los gráficos que utilizaron para el
tipo de audiencia deseada.
|
Investigación
|
El grupo investigó el tema e integró 3 o más datos de su investigación
en el noticiero.
|
El grupo investigó el tema e integró 2 datos de su investigación en el
noticiero.
|
El grupo investigó el tema e integró 1 dato de su investigación en el
noticiero.
|
No se hizo ninguna investigación o no estuvo claro que el grupo la
usara en su noticiero.
|
Postura y contacto
visual
|
El estudiante tiene una postura correcta ya sea de pie o sentado, mira
al público con seguridad y está relajado. Establece contacto visual con la
audiencia durante la toda la presentación
|
El estudiante tiene una postura correcta ya sea de pie o sentado.
Establece contacto visual con la audiencia durante la mayoría de la
presentación.
|
El estudiante no tiene una postura correcta o parece demasiado casual,
pero establece buen contacto visual con la audiencia durante la presentación
|
El estudiante no tiene una postura correcta o parece demasiado casual
y sólo establece un poco de contacto visual con la audiencia durante la
presentación.
|
Duración de la presentación
|
La presentación duro entre 10 a 12 minutos y no pareció apresurado o
demasiado lento.
|
El noticiero duró entre 8 a 10 minutos y pareció un poco apresurado o
demasiado lento.
|
El noticiero duró entre 6 a 8 minutos, pero pareció muy apresurado o demasiado
lento.
|
El noticiero fue demasiado largo o demasiado corto.
|
Habla claramente
|
El estudiante enuncia y habla claramente siempre y no tiene errores de
pronunciación.
|
El estudiante enuncia y habla claramente siempre, pero tiene errores
de pronunciación (1 o más).
|
El estudiante enuncia y habla claramente casi siempre y no tiene
errores de pronunciación.
|
El estudiante no enuncia ni habla claramente y/o tiene errores de
pronunciación (más de 1).
|
Gráficos
|
Los gráficos incluidos son originales y están claramente relacionados
con el material presentado.
|
Los gráficos están claramente relacionados con el material presentado,
pero no son originales.
|
Los gráficos incluidos son algo originales y están sólo relacionados
parcialmente con el material presentado.
|
Los gráficos no están relacionados con el material presentado.
|
Entusiasmo
|
Las expresiones faciales y el lenguaje corporal muestran gran interés
y entusiasmo en el tema durante todo el noticiero y no se exagera.
|
Las expresiones faciales y el lenguaje corporal muestran gran interés
y entusiasmo en el tema durante todo el noticiero, pero son un poco
exagerado.
|
Las expresiones faciales y el lenguaje corporal muestran un poco de
interés y entusiasmo en el tema durante todo el noticiero.
|
Las expresiones faciales y el lenguaje corporal muestran apatía o
aburrimiento con el tema.
|
Creatividad
|
El grupo utiliza estrategias originales para presentar el tema durante
toda la presentación.
|
El grupo utiliza estrategias originales durante gran parte de la
presentación.
|
El grupo rara vez utiliza la creatividad para exponer el tema.
|
No hubo creatividad
|
Puntuación obtenida: ____________/ 100pts.
Firma del estudiante Fecha
Suscribirse a:
Entradas (Atom)