martes, 27 de agosto de 2013

Cambio de fecha prueba corta octavo y noveno

A todos mis estudiantes de octavo y noveno grado, quiero informarles que cambiaré la fecha de la prueba corta para el jueves 29 y viernes 30 de agosto debido a que no pude sacar las copias en la tarde de hoy. Que tengan linda tarde!

miércoles, 21 de agosto de 2013

Como funcionan las latitudes y longitudes

http://www.educaplus.org/play-280-Latitud-y-longitud.html

Presentaciones orales

Saludos estudiantes:

La rubrica de sus presentaciones orales ya se encuentra en el blog, debido a problemas con la fotocopiadora de la escuela decidí ponerla aquí en linea. Les pido de favor que la impriman y el día de la presentación la traigan consigo. Para mañana  jueves 22 de agosto y viernes 23 estaré asignando las fechas de las presentaciones orales. Que tengan un lindo dia y recuerden que si quieren comunicarse conmigo por correo electrónico pueden hacerlo al:   prof.santos.historia@gmail.com

Saludos a todos mis estudiantes escuela Pablo Casals


           Por este medio quiero dejarles saber sobre el uso de esta nueva herramienta para nuestros cursos de historia. En el blog podrán encontrar material relacionado a los temas discutidos en clase, material complementario como artículos, imágenes o vídeos sobre temas de la clase. Espero que sea de su agrado y puedan sacarle provecho. De la misma manera los invito a que si quieren exponer algún tema de la clase en el blog para discutirlo con sus compañeros pueden hacerlo siempre y cuando exista RESPETO y CORDIALIDAD hacia las personas y sus respectivas opiniones. Les deseo mucho éxito en este nuevo curso escolar. 

Rubrica para las presentaciones orales de los países asignados

 Presentaciones Agencia de viajes



Nombre del maestro/a: Sr. Santos                                  Historia: _____________________

Nombre del estudiante: _______________________________  Grupo: _____________


CATEGORIA
10
8
6
4
Trabajo en grupo
El grupo trabajó excelentemente. Todos sus miembros escucharon, compartieron y se apoyaron. Todo el grupo estuvo enfocado en la asignación.
El grupo trabajó excepcionalmente bien. La mayoría de sus miembros escucharon, compartieron y se apoyaron. Todo el grupo estuvo casi siempre enfocado en la asignación.
el grupo trabajó relativamente bien, pero fue dominado por 1 ó 2 miembros. Todo el grupo estuvo casi siempre enfocado en la asignación.
Algunos miembros del grupo se distrajeron de la asignación y/o fueron irrespetuosos con los otros miembros del grupo y/o no fueron incorporados por los otros miembros.
Punto de vista--propósito
La presentación  mantiene un propósito claro de principio a fin. Es coherente.
La presentación  establece un propósito claro al principio, pero se desvía del mismo ocasionalmente.
El propósito de la presentación  es más o menos claro, pero hay muchos aspectos discordantes.
Es difícil discernir cuál es el propósito de la presentación
Conciencia del público
Todos los miembros del grupo pueden explicar claramente por qué escogieron el vocabulario, el audio y los gráficos que utilizaron para el tipo de audiencia deseada.
Todos los miembros del grupo pueden explicar por qué escogieron el vocabulario, el audio y los gráficos que utilizaron para el tipo de audiencia deseada.
Hubo cierta conciencia de la audiencia, pero no todos los estudiantes pueden explicar por qué escogieron el vocabulario, el audio y los gráficos que utilizaron para el tipo de audiencia deseada.
Se prestó poca atención a la audiencia en el planeamiento del noticiero y/o sólo algunos miembros del grupo pueden explicar por qué escogieron el vocabulario, el audio y los gráficos que utilizaron para el tipo de audiencia deseada.
Investigación
El grupo investigó el tema e integró 3 o más datos de su investigación en el noticiero.
El grupo investigó el tema e integró 2 datos de su investigación en el noticiero.
El grupo investigó el tema e integró 1 dato de su investigación en el noticiero.
No se hizo ninguna investigación o no estuvo claro que el grupo la usara en su noticiero.
Postura y contacto visual
El estudiante tiene una postura correcta ya sea de pie o sentado, mira al público con seguridad y está relajado. Establece contacto visual con la audiencia durante la toda la presentación
El estudiante tiene una postura correcta ya sea de pie o sentado. Establece contacto visual con la audiencia durante la mayoría de la presentación.
El estudiante no tiene una postura correcta o parece demasiado casual, pero establece buen contacto visual con la audiencia durante la presentación  
El estudiante no tiene una postura correcta o parece demasiado casual y sólo establece un poco de contacto visual con la audiencia durante la presentación.  
Duración de la presentación
La presentación duro entre 10 a 12 minutos y no pareció apresurado o demasiado lento.
El noticiero duró entre 8 a 10 minutos y pareció un poco apresurado o demasiado lento.
El noticiero duró entre 6 a 8 minutos, pero pareció muy apresurado o demasiado lento.
El noticiero fue demasiado largo o demasiado corto.
Habla claramente
El estudiante enuncia y habla claramente siempre y no tiene errores de pronunciación.
El estudiante enuncia y habla claramente siempre, pero tiene errores de pronunciación (1 o más).
El estudiante enuncia y habla claramente casi siempre y no tiene errores de pronunciación.
El estudiante no enuncia ni habla claramente y/o tiene errores de pronunciación (más de 1).
Gráficos
Los gráficos incluidos son originales y están claramente relacionados con el material presentado.
Los gráficos están claramente relacionados con el material presentado, pero no son originales.
Los gráficos incluidos son algo originales y están sólo relacionados parcialmente con el material presentado.
Los gráficos no están relacionados con el material presentado.
Entusiasmo
Las expresiones faciales y el lenguaje corporal muestran gran interés y entusiasmo en el tema durante todo el noticiero y no se exagera.
Las expresiones faciales y el lenguaje corporal muestran gran interés y entusiasmo en el tema durante todo el noticiero, pero son un poco exagerado.
Las expresiones faciales y el lenguaje corporal muestran un poco de interés y entusiasmo en el tema durante todo el noticiero.
Las expresiones faciales y el lenguaje corporal muestran apatía o aburrimiento con el tema.
Creatividad
El grupo utiliza estrategias originales para presentar el tema durante toda la presentación.
El grupo utiliza estrategias originales durante gran parte de la presentación.
El grupo rara vez utiliza la creatividad para exponer el tema.
No hubo creatividad

Puntuación obtenida: ____________/ 100pts.


 ___________________________________                                      _____________________
            Firma del estudiante                                                                                   Fecha